Cultura

Invita Cenart a expo fotográfica que retrata la vida de Oaxaca

Este proyecto se interna en las regiones de la Sierra Sur, Sierra Norte, Istmo, Cañada o Valles Centrales

imagen nota

El Centro Nacional de las Artes (Cenart) presenta la exposición Senderos de la memoria: fotografía y comunidad, una exposición que muestra el trabajo de seis fotógrafas y fotógrafos quienes han documentado la vida en Oaxaca.

Los autores son Citlali Fabián, Conrado Pérez, Félix Reyes, Judith Romero, Luis Villalobos y Octavio López.

El investigador en fotografía, Abraham Nahón, realizó la curaduría de esta exposición como parte de un proyecto que fue seleccionado y apoyado por la Secretaría de Cultura, a través del Centro Nacional de las Artes y del Proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura mediante la convocatoria PADID 2021. 

Esta propuesta ha sido exhibida anteriormente en el Centro de las Artes de San Agustín, en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, así como en el Museo Regional de Puebla del Instituto Nacional de Antropología e Historia. Ahora llegar al Centro Nacional de las Artes, donde permanecerá abierta hasta el 31 de marzo de 2024.

Este proyecto se interna en las regiones de la Sierra Sur, Sierra Norte, Istmo, Cañada o Valles Centrales, revelando paisajes, prácticas culturales e identitarias, ritualidades, formas de vida comunitarias de las culturas ayuuk (mixe), zapoteca, afromexicana o mestiza de Oaxaca. Emerge también en las imágenes la fuerza de una interculturalidad, de una modernidad alternativa, de redes migratorias y de una organización binacional, ampliando en la representación nuestras fronteras e imaginarios.

La exposición Senderos de la memoria: fotografía y comunidad será inaugurada el jueves 22 de febrero, a las 18:00 horas, en la Galería Arte Binario del Cenart, donde permanecerá en exhibición hasta el 31 de marzo de 2024, de miércoles a domingo, de 10:00 a 17:30 horas, con entrada libre. Para más información consulta cenart.gob.mx.


Once noticias

11/02/2024

Compartir