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Aston Martin muestra su nuevo AMR24

Es un coche más liviano y aerodinámicamente más eficiente

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El equipo de Fórmula 1 Aston Martin Aramco presentó este lunes su nuevo monoplaza, el AMR24, para la temporada 2024, en la que esperan dar un paso más y luchar por la primera victoria, gracias a un coche que representa una fuerte evolución respecto al del año pasado, según un comunicado de la escudería.

 

“Con su icónico color verde, el AMR24 representa una fuerte y emocionante evolución de su predecesor que catapultó al equipo a ocho podios y 280 puntos en 2023. La mayoría de las piezas serán nuevas para 2024. El refinamiento continuo del AMR24 ha dado como resultado un coche más liviano y aerodinámicamente más eficiente, diseñado para correr en una gama más amplia de circuitos", desveló el equipo en su página web.

 

La nueva máquina de Fernando Alonso y Lance Stroll es el resultado del trabajo realizado en el nuevo Campus Tecnológico AMR del equipo "y permitirá al equipo dar un paso más adelante en 2024". "Todos han estado muy concentrados en mejorar en cada área, concentrando nuestros esfuerzos en lo que realmente marca la diferencia, lo que realmente importa para ser mejor", dijo el jefe del equipo, Mike Crack.

 

Casi todas las áreas del monoplaza han sido mejoradas, aprovechando nuestras fortalezas y tomando en cuenta las lecciones de la campaña anterior. 2023 fue nuestro mejor año hasta la fecha y nuestro objetivo esta temporada es sumar puntos regulares, podios y luchar por nuestra primera victoria en verde", remarcó.

 

Por su parte, el piloto asturiano se mostró increíblemente orgulloso del equipo, por lo que ha logrado en tan poco tiempo. "Siempre disfruto este sentimiento al comienzo de una temporada", dijo antes de empezar su vigesimoprimera en el Mundial. "Todo el equipo ha trabajado arduamente para preparar el AMR24, con preguntas que responder en los test y en las primeras carreras", comentó.

 

El nuevo Aston Martin presenta un nuevo diseño del alerón delantero, para ayudar a gestionar la estela de las ruedas delanteras de una manera más eficiente. Así, el objetivo será controlar el agarre con este nuevo alerón, para permitir que las otras superficies que producen carga aerodinámica trabajen también de forma más eficaz.

 

Excélsior

12//02//2024

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