Fanático

Barcelona Femenil tiene inicio arrollador

En Champions League, debutó con goleada 5-0 sobre el Benfica

El FC Barcelona Femenil a inició con buen pie su defensa del título de la Champions League femenina de futbol, con una victoria amplia de 5-0 sobre el Benfica, este martes en la primera jornada del Grupo A del máximo torneo continental.

 

Alexia Putellas (minutos 15 y 39), Aitana Bonmatí (44, 52) y la nigeriana Asisat Oshoala (61) firmaron los tantos del equipo azulgrana en el estadio Johan Cruyff.

 

Las dos ganadoras del Balón de Oro que tiene el Barça en su plantel fueron por lo tanto las artífices de esta victoria. Putellas consiguió el preciado galardón individual en 2021 y 2022 y Bonmatí le sucedió en el palmarés, recibiendo la pelota dorada en una gala que tuvo lugar hace dos semanas en París.

 

Putellas, que la pasada temporada apenas jugó por una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, tuvo molestias en la primera parte del duelo de este martes, en esa misma rodilla.

 

Fue atendida por el cuerpo médico de su equipo y pudo volver al césped, aunque en el descanso, con el partido ya más que encarrilado, dejó su lugar en el campo a Patri Guijarro, la heroína de la última final de Champions con su doblete para una remontada (3-2) ante el Wolfsburgo.

 

Pese a no marcar, también fue protagonista la noruega Caroline Graham Hansen al dar tres asistencias.

 

Gracias a su victoria, el Barça se pone ya en cabeza de su grupo, igualado a 3 puntos con el Eintracht Frankfurt alemán, que venció por su parte 2-1 en el terreno del Rosengaard sueco.

 

En la segunda jornada, la próxima semana, el Barcelona visitará Frankfurt, en un duelo directo entre los equipos que han arrancado con triunfo.

 

Excélsior

14//11//2023

Compartir