Fanático

Eurocopa 2024: Estas son las 5 Selecciones más caras del torneo

La Eurocopa 2024 cuenta con protagonistas que se desempeñan en las mejores ligas del mundo y esto demuestra lo caras que son algunas selecciones.

La Eurocopa 2024 está en marcha y los fanáticos del fútbol ya pueden disfrutar de uno de los mejores campeonatos de selecciones del mundo por la calidad y cantidad de futbolistas que se desempeñan en las mejores ligas. Las 24 selecciones del Viejo Continente clasificadas buscarán llegar a Berlín, donde el domingo 14 de julio se jugará la final en el Estadio Olímpico, con la ilusión de alzar el trofeo que se disputa desde 1960. Si bien hay muchos países con grandísimos jugadores, éstas son los países que cuentan con las 5 selecciones más caras del torneo.

Luego de una larga espera, los grandes de Europa llegan con todo a la cita continental en Alemania y presentarán a sus mejores futbolistas en lo que será sin dudas una copa que tendrá varias selecciones con altas chances de quedarse con el título. La Eurocopa 2024 contará con la presencia de los mejores futbolistas del mundo, tanto históricos, como jóvenes de enorme presente y que prometen ser el futuro por un largo tiempo a nivel mundial. Estas son las plantillas mejor valuadas en el mercado de la competencia:

Las 5 Selecciones más caras de la Eurocopa 2024

5) Alemania

Con 910 millones de euros, Alemania es la quinta selección con mayor valor de mercado en su plantilla. Después de haber hilvanado dos durísimas eliminaciones en Copas del Mundo, donde quedó eliminada en fase de grupos tanto en Rusia 2018 como en Qatar 2022, el anfitrión de la actual Eurocopa cuenta con un plantel repleto de caras nuevas. Su entrenador, Julian Nagelsmann llevó a cabo una renovación total de futbolistas pensando en la competencia que se disputa en su país. Entre experiencia y juventud, el técnico terminó por conformar una nómina que cuenta con grandes jugadores históricos tales como Toni Kroos, Thomas Muller, Ilkail Gundogan y Manuel Neuer, y jóvenes promesas como Florian Wirttz y Yamal Musiala. Ambos son los únicos que superan un valor de 100 millones de euros.

4) España

El cuarto lugar del top five lo ocupa España. La Selección dirigida por Luis de la Fuente tiene un valor de mil 32 millones. Una de sus grandes figuras y promesas no podrá estar presentes: Gavi, que vale 90 millones, es la gran ausencia por lesión. A pesar de ello, el conjunto de experimentados y juveniles lo lleva a situarse como una de los cinco planteles más valiosos de la Eurocopa 2024. Entre los nombres que más resuenan en el conjunto español están Lamine Yamal, jugador de 16 años que se desempeña en el Barcelona (96 millones), y Rodri del Manchester City, que tiene un valor de 127 millones en el mercado. Además de estos, Pedri, también del FC Barcelona cuesta 80 millones e incrementa el precio de la plantilla.

3) Portugal

Con un total de mil 75 millones, Portugal se ubica en el último lugar del podio en las selecciones más valiosas de la Eurocopa. El conjunto luso, que tiene a Cristiano Ronaldo como su máxima estrella a pesar de sus 39 años, cuenta con una nómina de grandes futbolistas que se encuentran en la elite del fútbol, que no superan los 107 millones de dólares pero hay varios que mantienen un valor de 50 mmdd, y esto les alcanza para ocupar el tercer puesto del ranking. El equipo de Roberto Martínez fue otra de las que debió renovar casi en su totalidad el plantel. De hecho solo el mencionado Cristiano, Rui Patricio y Pepe, Danilo Pereira y Rubén Neves fueron campeones de la competencia en 2016, cuando le ganaron por 1 a 0 a Francia en París.

2) Francia

El puesto 2 se lo lleva Francia. El conjunto galo, que viene de obtener el subcampeonato del mundo en Qatar 2022 tiene un valor de mercado de mil 94 millones. Solo 3 futbolistas de los convocados superan los 107 millones, y todos pertenecen al Real Madrid, que viene de ganar la decimoquinta Champions. Se trata de Eduardo Camavinga, Aurélien Tchouaméni y Kylian Mbappé, recientemente incorporado al club merengue. Además de ellos, la experiencia de Antoinne Griezmann y Olivier Giroud aportan mayor calidad y valor a una plantilla que cuenta con enormes jugadores y es una de las candidatas a quedarse con la Eurocopa 2024.

1) Inglaterra

Inglaterra se lleva el primer puesto y cierra el ranking como la selección con mayor valor en el mercado en actual Eurocopa 2024. Los "3 leones" cuentan con un plantel repleto de estrellas, las cuales en su mayoría son parte de los distintos equipos que conforman la Premier League, para muchos considerada como la mejor liga del mundo hoy en día. En total suman un valor de mil 626 millones. Futbolistas como Phill Foden, Bukayo Saka, Jude Bellingham son los de mejor cotización en el mercado. Curiosamente, el equipo que dirige Gareth Southgate nunca ha podido conquistar la Eurocopa, y esta vez buscará alzar el trofeo por primera vez en la historia, que lo tuvo como subcampeón la edición anterior.

El Heraldo

15/06/2024

Compartir