Fanático

FIFA aclara la implementación de las tarjetas azules

La propuesta deberá pasar por una prueba en niveles inferiores y luego de que se debata en la Asamblea General Anual de la IFAB.

imagen nota

Luego de que medios ingleses, principalmente The Telegraph, difundieron este jueves que la International Football Association Board (IFAB) implementará la tarjeta azul para sancionar con 10 minutos de expulsión a los jugadores que cometan faltas tácticas o protesten las decisiones del árbitro a partir del verano, FIFA ha salido horas después ha aclarar esta información a la que calificó de “incorrecta” y “prematura”.

Este nuevo protocolo que, de acuerdo con The Telegraph, sería anunciado este viernes, restringirá las tarjetas azules a las faltas que corten “ataques prometedores” o a las protestas de los futbolistas.

Además, un jugador será expulsado del partido si recibe dos tarjetas azules, o una azul y una amarilla (y viceversa).

Se trataría de la primera vez que se introduce una nueva tarjeta desde la implementación de los cartones amarillo y rojo en el Mundial de México 1970.

Y el diario británico señala que para permitir que el nuevo reglamento tome impulso, en un inicio los partidos de más alto nivel quedarán excluidos de estas tarjetas, aunque la Federación Inglesa lo quiere implementar en los partidos de la Copa y de Copa femenina de la próxima temporada.

Ante esta información, FIFA aclaró que la implementación de la tarjeta azul en los niveles de élite del futbol es incorrecta y prematura. Y señala:

“Cualquier prueba de este tipo, si se implementa, debería limitarse a realizar pruebas de manera responsable en niveles inferiores, una posición que la FIFA pretende reiterar cuando se debata este punto del orden del día en la Asamblea General Anual de la IFAB el 2 de marzo.

-Aristegui Noticias 10/02/2024

Compartir