Fanático

Nadal renuncia a Wimbledon; jugará sus últimos Olímpicos

El español anunció que lo mejor para su cuerpo no es cambiar de superficie, por lo que se perderá Wimbledon este año.

Rafa Nadal confirmó su presencia en los Juegos Olímpicos de París (26 de julio-11 de agosto), algo que había sido anunciado la víspera por la Federación Española de Tenis (RFET), y se descartó para el próximo torneo de Wimbledon.

"Durante la conferencia de prensa posterior al partido en Roland Garros, se me preguntó por mi calendario del verano, y desde entonces he estado entrenando sobre tierra batida. Ayer se anunció que jugaré los Juegos Olímpicos de París, mis últimos Juegos Olímpicos", escribió Nadal en inglés en X.

"Con ese objetivo, creemos que lo mejor para mi cuerpo es no cambiar de superficie y seguir jugando sobre tierra batida. Por ese motivo me perderé Wimbledon este año", explicó, antes de confirmar que estará en el torneo de Bastad (Suecia), del 15 al 21 de julio.

El torneo de tenis olímpico en la capital francesa se disputará desde el 27 de julio al 4 de agosto en las mismas pistas sobre polvo de ladrillo de Roland Garros, un torneo que Nadal ha conquistado en 14 ocasiones.

El mallorquín jugará en París el torneo individual y la competición de dobles junto al N.2 del mundo y flamante campeón de Roland Garros, Carlos Alcaraz. Nadal ganó el oro olímpico en individuales en Pekín-2008 y en dobles en Rio-2018.

Sin embargo, el tenista de 38 años se perderá el torneo de Wimbledon, el Grand Slam sobre hierba que ha conquistado en dos ocasiones (2008 y 2010).}

Excélsior

13/06/2024

Compartir