Fanático

Patrick Mahomes buscará su tercer trofeo de Supertazón

A sus 28 años, Mahomes ha conseguido dos trofeos de Supertazón con los Jefes de Kansas City

imagen nota

Patrick Mahomes (Kansas City Chiefs) pugnará el domingo en Las Vegas por su tercer título de Super Bowl con apenas 28 años, una hazaña más de la carismática superestrella de la NFL que lo mantendría en el largo camino de emular los récords de Tom Brady.

En el Allegiant Stadium de la capital del juego, Mahomes volverá a tener como rival a los San Francisco 49ers, a los que ya batió en 2020 en el primero de los cuatro Supertazones a los que ha llegado.

De salir vencedor el domingo será uno de los tres quarterbacks en elevar tres trofeos Vince Lombardi antes de cumplir los 30 años.

Los miembros hasta ahora de ese club de adelantados son Troy Aikman y Tom Brady, quien tenía también 28 años cuando alzó la tercera de sus siete coronas en 2005.

Incluso con una victoria que consolidaría la dinastía de sus Chiefs, Mahomes prefiere mantener los pies en tierra y ahuyentar las comparaciones con Brady, quien le asestó su única derrota en un Supertazón cuando Kansas City cayó en 2021 ante los Tampa Bay Buccaneers.

"Tom tiene siete Supertazones y todos los récords que existen (...) Ni siquiera estoy cerca de la mitad del camino, así que no he pensado mucho en ello", aseguró Mahomes esta semana.

"El objetivo en este momento es hacer lo que pueda para vencer a un gran equipo de los 49ers y tratar de conseguir ese tercer anillo", recalcó. "Y luego, si me haces esa pregunta en unos 15 años, veré si he podido acercarme a los siete. Pero siete me parece que están muy lejos todavía".

Además del palmarés, Mahomes también aspira a acercarse a la longevidad de Brady, que estuvo activo durante 23 temporadas con los New England Patriots y los Bucs hasta su retirada en 2023 a los 45 años.

 

La Jornada

11/02/2024

Compartir