Fanático

¿Qué necesita Checo Pérez para ser subcampeón de Fórmula 1?

Ganar en el Gran Premio de Las Vegas, estaría a 35 puntos arriba de Hamilton

La penúltima carrera de la temporada 2023 de Fórmula 1 se corre este domingo 19 de noviembre y puede ser histórica para el mexicano Sergio “Checo” Pérez, ya que podría quedarse con el subcampeonato de la competencia.

 

Con el título asegurado de Max Verstappen desde hace varias carreras, así como el triunfo de Red Bull en el campeonato de escuderías, uno de las incógnitas es quién se quedará con el segundo puesto de pilotos.

 

Actualmente, Checo Pérez se encuentra en el segundo puesto de la competencia pero solo con 32 puntos arriba de Lewis Hamilton, es decir, el británico todavía tiene posibilidad de arrebatarle el subcampeonato.

 

¿Qué necesita Checo Pérez para ser subcampeón?

El piloto mexicano no enfrentará un desafío considerable para alcanzar este objetivo en el Gran Premio de Las Vegas, ya que solo necesita superar al británico, sin importar en qué posición termine.

 

En otras palabras, incluso si Hamilton logra una victoria con la vuelta más rápida, que otorga 26 unidades, no será suficiente para desplazarlo, ya que el mexicano tiene una ventaja de 32 puntos.

 

En el caso de que Hamilton logre subir al podio en Las Vegas y Abu Dabi, y Checo Pérez abandone ambas carreras, el subcampeonato sería para el británico.

 

Los 10 pilotos mejor pagados de la F1

Para esta temporada de 2023, el tricampeón Verstappen es el piloto mejor pagado de toda la Fórmula 1 con un salario de 51 millones de euros, seguido del siete veces campeón Lewis Hamilton.

 

En el caso de Sergio Pérez, el mexicano alcanza a colarse al top 10 de los mejor pagados, con un salario de 8.5 millones de euros.

 

Esta es la lista de los 10 pilotos que más dinero ganan en la F1:

 

Max Verstappen - 51 millones de euros

Lewis Hamilton - 33 millones de euros

Charles Leclerc - 23 millones de euros

Lando Norris - 18 millones de euros

Fernando Alonso - 18 millones de euros

Carlos Sainz - 10 millones de euros

Sergio Pérez - 8.5 millones de euros

Valtteri Bottas - 8.5 millones de euros

George Russell - 7.5 millones de euros

Esteban Ocon - 6.6 millones de euros

 

Excélsior

17//11//2023

Compartir