Por triunfo ante el Atalanta
El Real Madrid regresó al camino del triunfo en la Liga de Campeones de Europa tras sufrir dos derrotas consecutivas. El conjunto merengue, liderado por sus estrellas Jude Bellingham, Kylian Mbappé y Vinicius Jr tomó un respiro ante las posibilidades de quedar fuera del torneo al ascender con la victoria al lugar 18 con nueve unidades.
Mbappé, quien fue sustituido en la primera mitad por problemas musculares, abrió el marcador en el primer tiempo al vencer con un remate cruzado al portero Marco Carnesecchi. Pero minutos después, el belga Charles de Ketelaere empató el duelo con un penalti.
"Tiene una sobrecarga, una molestia en el isquiotibial. Hay que verlo en los próximos días. No parece serio, pero ha tenido que parar, porque no podía correr, le molestaba un poco. Así que hemos preferido cambiarlo", afirmó el técnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti al finalizar el cotejo.
En la segunda mitad, el brasileño Vinicius Jr aprovechó un mal rechace de la defensa rival para marcar el segundo tanto con un remate cruzado tras un fallo de la defensa.
Ese tanto dejó noqueado a los italianos, que se vieron sorprendidos tres minutos después con otro gol del inglés Jude Bellingham, quien marcó después de recortar a un defensor para rematar al palo izquierdo.
El Atalanta buscó evitar la derrota con una anotación del nigeriano Ademola Lookman pero no fue suficiente para lograr el cometido, puesto que en los últimos minutos del encuentro, el portero merengue Thibault Courtois salvó a su equipo del empate en dos ocasiones, tras rechazar los disparos del serbio Lazar Samardzic.
LA JORNADA
11/12/2024