El primer día de competencias en Hungría no decepcionó al registrarse seis nuevas marcas
La estadounidense Kate Douglass se convirtió en la gran protagonista de la primera jornada del Mundial de Natación de curso corto que arrancó este martes en Budapest, Hungría, tras colgarse dos medallas de oro en una sesión de locura en la que se establecieron hasta seis nuevos récords mundiales.
Dos de los cuales llevaron la firma de Douglass, que parece dispuesta a prolongar en la capital magiar el dominio que ya ejerció en la reciente Copa del Mundo, tras batir los récords de los 200 estilos y los 4x100 libre.
Especialmente brillante fue el tope que la estadounidense fijó en los 200 estilos, en los que Douglass que se colgó el oro con una marca de 2:01.63 minutos, rebajó en 23 centésimas la anterior plusmarca en posesión de la legendaria Katinka Hosszu desde hace una década.
Sin la presencia de la canadiense Summer McIntosh, su verdugo en la final olímpica, que apostó por nadar los 400 libre en la capital magiar, nada ni nadie pudo impedir que Kate Douglass se colgara el oro que se le escapó el pasado verano en los Juegos Olímpicos de París.
Tal y como reflejó el más de un segundo en que Douglass aventajó a su más inmediata perseguidora, su compatriota Alex Walsh, que logró la medalla de plata con una marca de 2:02.65 minutos.
El primero de los dos oros y de los dos récords mundiales que logró este miércoles la de Pelham (Nueva York) que cerró la sesión con otra victoria y otra plusmarca en la final del 4x100 libre.
Latinus
10/12/2024