México

Continuarán lluvias y heladas por frente frío 9

En costas de Veracruz, Tabasco, la Península de Yucatán y el Istmo de Tehuantepec

imagen nota

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para este 15 de noviembre de 2023, el cual prevé heladas y lluvias.

 

El frente frío 9 comenzará a desplazarse sobre la Península de Yucatán, ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes en esta región, pronosticándose lluvias puntuales intensas en el sureste del país.

 

La masa de aire frío asociada al frente continuará generando evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en costas de Veracruz, Tabasco, la Península de Yucatán y el Istmo de Tehuantepec. Asimismo, mantendrá las heladas y el ambiente frío a muy frío en el norte, noreste, oriente y centro de México.

 

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la corriente en chorro subtropical junto con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, generarán fuertes rachas de viento, chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Península de Baja California y Sonora. Por último, otro canal de baja presión y el ingreso de humedad proveniente de ambos litorales producirán lluvias e intervalos de chubascos en el occidente, centro y sur del territorio nacional.

 

Clima México: Temperatura máxima hoy 15 de noviembre de 2023

 

Para hoy 15 de noviembre de 2023 se pronostica ambiente cálido a caluroso en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas (costa) con temperaturas máximas de 35 a 40 °C.

 

Clima en la CDMX y Edomex: se esperan hasta 9 °C

En el Valle de México se prevé hoy 15 de noviembre de 2023 ambiente templado a cálido, cielo parcialmente nublado, sin lluvia en la Ciudad de México (CDMX) y lluvias aisladas en el Estado de México (Edomex).

 

La temperatura mínima en la CDMX será de 9 a 11 °C y la máxima de 23 a 25 °C. Para Toluca, Edomex, la temperatura mínima será de 4 a 6 °C y la máxima de 20 a 22 °C.

 

Clima en Nuevo León hoy 15 de noviembre de 2023

 

De acuerdo con el pronóstico, se espera cielo parcialmente nublado a medio nublado durante el día. Por la tarde, ambiente templado, siendo fresco en zonas altas. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

 

Excélsior

15//11//2023

Compartir