México

Prevén temperaturas de 40º en 16 estados

Durante este día predominará el ambiente caluroso en varias entidades

imagen nota

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer el pronóstico del clima México hoy 27 de febrero de 2024, en el que se prevé ambiente cálido en la mayor parte del país, con temperaturas de hasta 40 ºC en 16 estados y chubascos aislados.

El pronóstico del clima México hoy 27 de febrero de 2024 prevé que la vaguada polar se extienda sobre Baja California y al interactuar con la humedad producirá chubascos con lluvias puntuales fuertes al noroeste y norte del país, descenso de la temperatura y rachas de viento de 70 a 90 km/h en Chihuahua y Durango.

El organismo dependiente de la Conagua prevé para este martes que una línea seca en el noreste mexicano y la circulación de un sistema de alta presión sobre el Golfo de México mantenga la surada en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y el norte de Veracruz. 

El clima México hoy 27 de febrero de 2024 prevé que la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente cálido a caluroso y baja probabilidad de lluvias en el noreste, oriente, centro, occidente, sur y sureste del territorio nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que el pronóstico prevé temperaturas máximas de 35 a 40 °C en los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca, Chiapas y Campeche; y de 30 a 35 °C en los estados de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste), Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Clima CDMX hoy 27 de febrero de 2024: Será un día caluroso, sin lluvia, otra vez

El SMN indicó que el clima CDMX hoy 27 de febrero de 2024 prevé al amanecer, cielo despejado y ambiente fresco en el Valle de México, siendo frío en partes altas que rodean a la región. Por la tarde, persistirá el cielo despejado, ambiente cálido a caluroso acompañado de bruma y sin lluvia en la Ciudad de México y en el Estado de México. Se pronostica temperatura mínima de 10 a 12 °C y la máxima de 28 a 30 °C en la CDMX, mientras que en Toluca, la mínima pronosticada es de 3 a 5 °C y la máxima de 24 a 26 °C.


Excelsior

27/02/2024

Compartir