México

Pronóstico del clima en México prevé avance del frente frio 34

Se espera un ambiente muy frío, provocado por la séptima tormenta invernal y el frente frío 34 en el noroeste y norte del país.

imagen nota

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer el pronóstico del clima México hoy 10 de febrero de 2024, el cual prevé ambiente muy frío, provocado por la séptima tormenta invernal y el frente frío 34, que se localizarán en el noroeste y norte de la República Mexicana.

De acuerdo con el SMN, el frente frío 34 será reforzado por una nueva masa de aire frío en el transcurso del día y ambos sistemas producirán ambiente frío a muy frío, viento con rachas muy fuertes a intensos y tolvaneras, así como lluvias y chubascos, además de la posible caída de nieve o aguanieve y ambiente gélido en zonas de Sonora y Chihuahua, y en las sierras de Baja California, Sinaloa y Durango.

El pronóstico del clima México hoy 10 de febrero de 2024 prevé que un canal de baja presión, en interacción con las corrientes en chorro, provoque lluvias y chubascos en el noreste, así como vientos con rachas de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos en zonas de Coahuila.

Las corrientes en chorro polar y subtropical, generarán fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, incluido el Valle de México. Así mismo, prevalecerá el viento de componente sur (surada) en la vertiente del Golfo de México, sureste del país y la Península de Yucatán.

El organismo dependiente de la Conagua alertó que la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera seguirá ocasionando baja probabilidad de lluvia y temperaturas vespertinas cálidas a calurosas en el occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana, y la Península de Yucatán.

Clima México hoy 10 de febrero de 2024: Temperaturas mínimas

El SMN dio a conocer que el clima México hoy 10 de febrero de 2024 prevé temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 °C con heladas en las sierras de Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Clima CDMX hoy 10 de febrero de 2024: Se espera un día cálido

El SMN dio a conocer el pronóstico del clima CDMX hoy 10 de febrero de 2024, el cual prevé por la mañana cielo despejado con ambiente fresco a frío, y muy frío en zonas altas del Valle de México. Cielo con nubosidad dispersa por la tarde y noche, ambiente cálido a templado respectivamente y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. La temperatura mínima pronosticada para la CDMX oscilará de 9 a 11 °C y la máxima de 27 a 29 °C. Para Toluca, la temperatura mínima oscilará de 2 a 4 °C y la máxima de 22 a 24 °C.

Clima Coahuila hoy 10 de febrero de 2024: Se espera un día frío

Para la Mesa del Norte, el SMN pronostica cielo medio nublado a nublado, con chubascos en Chihuahua, Coahuila y Durango, y lluvias aisladas en Nuevo León y Zacatecas; y caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua y Durango. Ambiente matutino frío, y muy frío, con heladas y bancos de niebla en zonas serranas, así como ambiente gélido en sierras de Chihuahua y Durango.

-Excélsior 10/02/2024

Compartir