El gobernador Sergio Salomón descartó suspender clases por la reciente caída de ceniza
Ante la constante actividad del volcán Popocatépetl, el Ejército en coordinación con autoridades de Puebla supervisan las 10 rutas de evacuación en las localidades cercanas al coloso, con el objetivo de reafirmar las medidas preventivas y de preparación ante una emergencia.
Por su parte, el gobernador Sergio Salomón descartó suspender clases por la reciente caída de ceniza del Popocatépetl, y aseguró que las rutas de evacuación se encuentran en buen estado.
El Gobierno del Estado informó que atiende a las familias que viven en las localidades más cercanas del volcán, para crear conciencia sobre las medidas preventivas y de preparación ante una emergencia.
Elementos de Protección Civil piden a la población crear un “plan familiar”, tener listas mochilas de emergencia, y mantenerse atentos al Semáforo de Alerta Volcánica; además, entregaron cubrebocas y folletos con recomendaciones, ante la caída de ceniza.
De hecho, para las próximas horas, en caso de emisiones de ceniza, los vientos las dirigirán hacia Veracruz, Tlaxcala e Hidalgo.
El Gobierno de Puebla insistió en que se mantiene pendiente de la actividad del coloso y de las medidas de prevención, como parte del “Programa Especial del Volcán Popocatépetl”, el cual considera el “Plan Operativo del Volcán Popocatépetl”, que es la coordinación entre los estados y la Federación, así como la incorporación de los más recientes adelantos en materia de planificación ante emergencias.
Agencias
27/10/2024