México

Se esperan heladas por frente frío 9

Sobre el Golfo de México y la Península de Yucatán

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para este 14 de noviembre de 2023, el cual prevé heladas y lluvias.

 

El frente frío 9 permanecerá sobre el Golfo de México y la Península de Yucatán, interaccionará con un canal de baja presión, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias de muy fuertes a intensas en ambas regiones.

 

La masa de aire frío asociada al frente será reforzada y mantendrá el ambiente matutino frío a muy frío con heladas sobre entidades del noreste, oriente, centro y sureste del país, así como bancos de niebla en la Mesa del Norte, la Mesa Central, oriente y sureste del país.

 

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), persistirá el evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 m de altura en costas de Veracruz, Golfo de Tehuantepec, Tamaulipas y Tabasco.

 

Por otro lado, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, en combinación con dos canales de baja presión, uno sobre el noroeste, occidente, centro y sur de México, y otro sobre el oriente del país, ocasionarán lluvias e intervalos de chubascos.

 

Clima México: Temperatura máxima hoy 14 de noviembre de 2023

 

Para hoy 14 de noviembre de 2023 se pronostica ambiente cálido a caluroso en Baja California Sur, Sonora (sur), Puebla (suroeste), Morelos, Guerrero, Oaxaca (costa), Chiapas (costa), Campeche, Yucatán y Quintana Roo con temperaturas máximas de 30 a 35 °C.

 

Clima en la CDMX y Edomex: se espera ambiente frío

En el Valle de México se prevé hoy 14 de noviembre de 2023 ambiente frío y nubosidad con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México (CDMX) y chubascos en el Estado de México (Edomex), los cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo.

 

La temperatura mínima en la CDMX será de 12 a 14 °C y la máxima de 22 a 24 °C. Para Toluca, Edomex, la temperatura mínima será de 7 a 9 °C y la máxima de 21 a 23 °C.

 

Clima en Nuevo León hoy 14 de noviembre de 2023

De acuerdo con el pronóstico, se espera cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes y Zacatecas. Bancos de niebla durante el día. Al amanecer, ambiente fresco y frío a muy frío con posibles heladas en sierras de Chihuahua y Durango. Por la tarde, ambiente templado además de fresco en zonas altas. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.

 

Excélsior

14//11//2023

Compartir