Mundo

Israel intensifica ataques en Gaza

Termina la tregua

imagen nota

Israel atacó objetivos en la populosa mitad sur de la Franja de Gaza el sábado y ordenó la evacuación de más vecindarios designados para el ataque, aumentando el número de muertos incluso cuando Estados Unidos y otros lo instaron a hacer más para proteger a los civiles de Gaza un día después del colapso de una tregua.

Al menos 200 palestinos han muerto desde que se reanudaron los combates el viernes por la mañana tras la tregua de una semana con el grupo militante gobernante del territorio, Hamas, según el Ministerio de Salud de Gaza. Varias casas fueron alcanzadas en toda Gaza el sábado, y se reportaron múltiples víctimas en un ataque que derribó un edificio de varios pisos en las afueras de la ciudad de Gaza.

El ministerio anunció que el número total de muertos en Gaza desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamas el 7 de octubre superó los 15 mil 200, un fuerte salto con respecto al recuento anterior de más de 13 mil 300 el 20 de noviembre. El ministerio no diferencia entre civiles y combatientes, pero dijo que el 70% de los muertos eran mujeres y niños. También dijo que más de 40 mil personas habían resultado heridas desde que comenzó la guerra.

Excélsior

02/12/2023


Compartir