Mundo

Papa León XIV nombra al arzobispo mexicano Javier Herrera Corona como nuncio en Argelia

Tras la designación, el Nuncio Apostólico en República del Congo y Gabón, dejará el cargo para ocupar su nuevo puesto en la iglesia en el norte de África

El Papa León XIV nombró este sábado a su "excelencia reverendísima", Monseñor Javier Herrera Corona, como el nuevo nuncio Apostólico en Argelia.

La designación del arzobispo de origen mexicano, quien hasta el momento se desempeñaba como representante pontificio en la República del Congo y Gabón, fue comunicada oficialmente a través de los canales de la Santa Sede y ratificada por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

"Ha nombrado Nuncio Apostólico en Argelia a Su Excelencia Reverendísimo Arzobispo Javier Herrera Corona, de origen mexicano, Arzobispo titular de Vulturara, hasta ahora Nuncio Apostólico en la República del Congo y Gabón", informó la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Monseñor Herrera Corona, quien mantiene su título de Arzobispo titular de Vulturara, aporta a esta nueva misión una sólida experiencia en el servicio diplomático en el continente africano.

En un comunicado, la CEM expresó su respaldo al prelado al mencionar: nos unimos en alegría y oración con S.E.R. Mons. Javier Herrera Corona por su nombramiento como Nuncio Apostólico en Argelia, deseándole un fecundo desempeño en esta nueva encomienda confiada por el Santo Padre".

De acuerdo con Diócesis de Autlán, Jalisco, Javier Herrera Corona en marzo de este año cumplió tres años como Nuncio Apostólico en República del Congo y Gabón, cargo que deja para ocupar su nuevo puesto en la iglesia al norte de África.


Agencias

23/11/2025

 

Compartir