Las autoridades todavía no dan con el paradero de las joyas, pero aseguran que analizan cualquier esquema de venta
El historial delictivo de un sospechoso de 39 años, a quien se le imputaron cargos preliminares similares el miércoles, menciona 15 condenas, incluidas dos por robo, señaló Beccuau.
"Lo interesante de estos historiales, cuando los comparamos, es que vemos que ambos estuvieron involucrados en el mismo caso de robo, por el cual fueron condenados en París en 2015", expresó Beccuau.
Otro hombre de 34 años, sospechoso de ser parte del equipo "comando", como los medios franceses han apodado a los ladrones, también fue acusado esta semana.
Una mujer de 38 años, a quien se le imputaron cargos preliminares de "complicidad" el sábado, es la pareja desde hace años del sospechoso de 37 años, indicó Beccuau, señalando cierta "cercanía" entre todos los sospechosos.
Los cuatro están bajo custodia.
Beccuau declinó responder a una pregunta sobre si los investigadores están más cerca de encontrar las joyas.
"Estamos examinando todas las posibilidades en el mercado paralelo para vender estas joyas, lo cual espero que no suceda pronto. (...) Podría usarse para el lavado de dinero, podría usarse para el comercio, se están explorando todas las pistas", dijo.
El Ministro del Interior, Laurent Nuñez, dijo que sigue siendo "optimista" sobre la investigación, en una entrevista el sábado con el periódico Le Parisien.
"Hay cuatro perpetradores, al menos uno de los cuales sigue prófugo, además posiblemente de quien o quienes ordenaron el crimen y las joyas", comentó Núñez.
"Tengo gran confianza en el trabajo de la policía, así que soy optimista. Pero mi optimismo no se extiende a pensar que el botón será recuperado rápidamente", añadió.
Agencias
04/11/2025