Negocios

Cierra con pérdida indicador bursátil mexicano

Por los títulos negociados en remates y su comportamiento mixto

El índice mexicano S&P/BMV IPC acabó la sesión del viernes 10 de mayo con caídas del 0,4 por ciento, hasta los 57.718,04 puntos.

 

Un índice bursátil es un indicador que muestra cómo evoluciona el valor de un conjunto de activos, por lo que toma datos de diferentes empresas o sectores de una parte del mercado.

 

El indicador marcó un volumen máximo de 58.090,25 puntos y la cifra mínima de 57.627,96 puntos; el rango de cotización para el índice mexicano S&P/BMV IPC entre su punto más alto y el más bajo (máximo-mínimo) durante este día se situó en el 0,8 por ciento.

 

Con respecto a los últimos siete días, el índice mexicano S&P/BMV IPC marca un ascenso del 0,76 por ciento, de modo que desde hace un año mantiene aún un incremento del 6,81 por ciento.

 

El índice mexicano S&P/BMV IPC se sitúa un 1,69 por ciento por debajo de su máximo del presente año (58.711,87 puntos) y un 5,5 por ciento por encima de su valoración mínima del año en curso (54.707,89 puntos).

 

Estos indicadores son utilizados principalmente por las bolsas de valores de diversos países y cada uno de ellos pueden integrarse por firmas con requisitos concretos como por ejemplo tener una capitalización bursátil similar o pertenecer a un mismo tipo de giro.

 

También hay algunos índices que sólo consideran un puñado de acciones para determinar su valor u otras que consideran cientos de acciones.

 

Los índices bursátiles sirven como indicador de confianza en el mercado de valores, la confianza empresarial, la salud de la economía nacional y global y el rendimiento de las inversiones en acciones y participaciones de una entidad.

 

Generalmente, si los inversionistas no tienen confianza, los costos de las acciones tendrían tendencia a caer.

 

Crónica

17//05//2024

Compartir