Negocios

Emiratos Árabes hará financiamiento climático

Anuncia la COP28

imagen nota


Emiratos Árabes Unidos (EAU) lanzó un fondo de inversión privada para que los países del Sur Global tengan un mejor acceso a la financiación climática y tratará de movilizar 250 mil millones de dólares en todo el mundo para 2030.

EAU se comprometió a aportar 30 mil millones de dólares a este nuevo instrumento al que llamó ALTÉRRA, cuyo objetivo es “dirigir los mercados privados hacia las inversiones climáticas y centrarse en la transformación de los mercados emergentes y las economías en desarrollo, donde la inversión tradicional ha estado ausente debido a los mayores riesgos percibidos en esas geografías”.

De estos 30 mil millones, 5 mil irán a parar a los mercados emergentes, categoría en que se incluye a los países menos desarrollados y a los estados insulares.

Este fondo se convierte en el “mayor vehículo de inversión privada del mundo para la acción contra el cambio climático y tratará de movilizar 250 mil millones de dólares en todo el mundo para 2030?, de acuerdo a comunicado de la COP28.

Para 2030, los mercados emergentes y las economías en desarrollo necesitarán 2.4 billones de dólares cada año para hacer frente al cambio climático.

El sultán Al Yaber, presidente de la COP28 y que presidirá el Consejo de ALTÉRRA, aseguró que es un “momento decisivo” y se trata de la “creación de una nueva era de financiación internacional para el clima”.

Aristegui Noticias

05/12/2023


Compartir