Se ubicó en 17.35 pesos, por debajo de los 17.59 pesos del lunes
Ayer, el peso ganó terreno frente al dólar, se ubicó en 17.35 pesos, por debajo de los 17.59 pesos del lunes. Durante la jornada, el tipo de cambio alcanzó un precio máximo de 17.43 pesos.
Nuestra divisa reaccionó al dato de inflación en Estados Unidos que se publicó ayer, la cual se ubicó en 3.2% anual, por debajo de las previsiones de 3.3%.
“Las buenas cifras de inflación en Estados Unidos para el mes de octubre apuntalaron expectativas, al menos por el momento, de que la Reserva Federal ya no realizará incrementos en su tasa de referencia, que muy probablemente ya concluyó el ciclo alcista, y que la tasa de fondos federales permanecerá en su nivel actual por un periodo prolongado, tal vez hasta la segunda mitad de 2024”, dijo Víctor Ceja, economista en jefe de Valmex.
Además, la tasa del bono estadunidense a 10 años retrocedió a 4.46%, su menor nivel en mes y medio, y el dólar se depreció, favoreciendo el avance de las monedas emergentes, entre ellas el peso mexicano.
Las bolsas reaccionan con ganancia La posibilidad de que la Fed ya no realice incrementos en la tasa de referencia, provocó optimismo entre los inversionistas. En el país vecino, el Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq tuvieron una sesión de ganancias, con rendimientos de 1.43, 1.91 y 2.37% respectivamente.
En México, el S&P/BMV IPC ganó 2.78%. Alejandro Padilla, director de análisis de Banorte, consideró que, con el dato de inflación que se dio a conocer ayer, en Estados Unidos, se diluyó la posibilidad de que la Fed aumente la tasa de referencia en diciembre, por lo cual se observó mayor apetito por riesgo.
“Los principales índices accionarios en EU. finalizaron al alza tras la confianza que generó el dato de inflación por debajo de lo esperado, lo que sugiere que la Fed concluiría el aumento de tasas de interés”, acotó
Grupo Financiero BX+. Durante la jornada las acciones de The Home Depot ganaron 6%, luego de reportar utilidades arriba de lo previsto.
Excélsior
15//11//2023