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Oficial: Netflix subirá los precios

De suscripciones en sus planes en EUA, Gran Bretaña y Francia

Netflix anunció que subirá los precios de sus suscripciones para algunos de sus planes en Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia, como parte de su estrategia para impulsar los ingresos en un mercado altamente competitivo.

 

Este movimiento fue recibido positivamente en el mercado financiero, ya que las acciones de Netflix experimentaron un aumento cercano al 7% en las operaciones posteriores al cierre, alcanzando los 369,89 dólares.

 

Los cambios en las tarifas de suscripción incluyen un aumento de 3 dólares (54 pesos) al mes en el plan premium sin publicidad, que permite hasta cuatro transmisiones simultáneas y ahora tiene un costo de 22.99 dólares (413.82 pesos) al mes en Estados Unidos. El plan básico, que permite una sola transmisión a la vez, subió 2 dólares al mes, alcanzando los 11.99 dólares (215.82 pesos).

 

Estos ajustes de tarifas se dieron a conocer en el informe de resultados del tercer trimestre de Netflix, que reveló que la plataforma sumó 9 millones de nuevos clientes en todo el mundo y generó ingresos por valor de 8.542 millones de dólares, en línea con las expectativas de los analistas.

 

El beneficio por acción de Netflix en este período fue de 3,73 dólares, superando las previsiones de Wall Street. Se esperaba que Netflix captara aproximadamente 6 millones de nuevos clientes. Sin embargo, las proyecciones de ingresos para el cuarto trimestre, que se sitúan en 8.690 millones de dólares, quedaron ligeramente por debajo de los 8.770 millones de dólares estimados por los analistas encuestados por LSEG.

 

Estos ajustes en las tarifas de suscripción se producen en un contexto en el que Netflix busca formas de aumentar sus ingresos, especialmente en el mercado estadounidense, que se acerca a la saturación y enfrenta la competencia de otras plataformas como Disney y Warner Bros Discovery.

 

En el Reino Unido, el precio del plan básico subió 1 libra, alcanzando las 7,99 libras, mientras en Francia, el plan básico aumentó 2 euros, llegando a los 10,99 euros.

 

Además de los ajustes de precios, Netflix también ha lanzado un nivel de suscripción más económico que incluye anuncios publicitarios y ha comenzado a presionar a los prestamistas de contraseñas para que paguen, en un esfuerzo por impulsar su crecimiento.

 

Los ejecutivos de la compañía han destacado que están en las primeras etapas de construir un negocio publicitario y recientemente nombraron a un nuevo director para esa área. A pesar de las tensiones laborales en Hollywood, incluyendo paros laborales que afectaron producciones como "Stranger Things," Netflix argumenta que ha sorteado mejor estas huelgas que sus competidores gracias a su producción en el extranjero.

 

Netflix sigue manteniendo una gran audiencia, incluso en medio de las huelgas, gracias a programas populares como "One Piece." Según datos de Nielsen, su programación representó el 8% del tiempo de visualización en televisión, ubicándose en el segundo lugar después de YouTube.

 

A pesar de estos cambios y la competitividad del mercado, algunos analistas han reducido sus precios objetivos para las acciones de Netflix, con una disminución del objetivo promedio a 460 dólares desde los 495 dólares hace un mes, según Refinitiv.

 

Excélsior

17//11//2023

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