Negocios

Turismo tendrá afectaciones sin la alianza Delta-Aeroméxico

La US. Travel Association resaltó que México es el segundo mercado emisor de visitas internacionales hacia los Estados Unidos.

imagen nota

La Asociación de Viajes de Estados Unidos (US. Travel Association) advirtió al Departamento de Transporte de ese país (DOT) que una disolución de la alianza entre Delta-Aeromexico repercutiría de forma importante en el sector de viajes entre México y Estados Unidos.

La organización, que representa a las principales empresas de viajes del país vecino, resaltó que México es el segundo mercado emisor de visitas internacionales hacia los Estados Unidos. Sólo en 2022 viajaron 12.5 millones de mexicanos a los destinos de ese país y dejaron una derrama de 19.2 mil millones de dólares a la economía estadunidense.

“La decisión tentativa podría tener impactos negativos sustanciales en la recuperación de los viajes entrantes desde México y para las empresas de viajes estadounidenses que dependen de estos visitantes internacionales. La decisión tentativa del DOT debe requerir una evaluación cuidadosa y exhaustiva sobre los impactos de estos hallazgos provisionales en las industrias de aviación y viajes”, dicta una carta firmada por Tori Emerson Barnes, vicepresidente ejecutivo y de Asuntos Públicos y Política de la US. Travel Association.

El organismo explicó al DOT que, si bien la llegada de mexicanos a Estados Unidos durante 2022 fue mejor que un año antes, la realidad es que los niveles aún se encuentran 31% por debajo de 2019.

 -Excélsior 10/02/2024

Compartir