Pasarela

Muere Cat Janice, artista que pidió viralizar su música para dejar regalías a su hijo

El hermano de la cantante aseguró que la cuenta de Instagram de Janice seguirá estando activa para conmemorar su memoria.

imagen nota

La arista estadounidense Cat Janice, quien se volvió viral en redes sociales con su canción “Dance You Outta My Head”, falleció el pasado 28 de febrero, como consecuencia del sarcoma, un tipo de cáncer que aparece en los huesos y el tejido de los músculos.

“Esta mañana, desde su casa de la infancia y rodeada de su querida familia, Catherine entró pacíficamente en la luz y el amor de su creador celestial”, escribió su hermano en la cuenta oficial de Instagram de la artista.

“Estamos eternamente agradecidos por la efusión de amor que Catherine y nuestra familia han recibido en los últimos meses. Cat vio cómo su música llegaba a lugares que nunca esperó y descansa en la paz de saber que seguirá manteniendo a su hijo a través de su música. Esto no habría sido posible sin todos ustedes”, aseguró.

El hermano de la cantante aseguró que la cuenta de Janice seguirá estando activa para conmemorar su memoria y especificó que será administrada por él.

Cat Janice se vuelve viral en TikTok

El pasado 6 de enero, Cat Janice subió un video en su cuenta de TikTok en el que le pidió a las personas que reproduzcan la melodía “Dance You Outta My Head”, ya que estaba perdiendo la batalla contra el cáncer y las ganancias de su música serían pasa su hijo de siete años.

“Hola chicos. Tengo la mala noticia de que el cáncer ha ganado. He luchado duro, pero los sarcomas son demasiado difíciles. He dejado toda mi música para mi hijo. Y yo quería sacar una canción más para mi cumpleaños. ¡Quiero que mi última canción traiga alegría y diversión! Es todo lo que siempre he querido durante mi batalla contra el cáncer”, se lee en el clip que compartió en su cuenta de TikTok.

“Desearía poder decirte estas palabras, pero el cáncer de pulmón me ha robado la voz. Así que todo lo que pido es el favor de guardar y reproducir mi canción final que está en mi biografía. Gracias por su amor y rezo para que les encante la canción. Nos vemos en el cielo”, finalizó.

Las personas usuarias de la plataforma respondieron positivamente a la petición, ya que, hasta el momento, ha sido reproducido 58.1 millones de veces, mientras que más de 2.4 millones de videos fueron creados en TikTok usando esta canción de fondo.

Su proceso contra el cáncer

Cat Janice ha documentado su proceso contra el cáncer en sus redes sociales, donde ha compartido cómo vive la enfermedad y sus tratamientos desde el 2022, así como las veces que ha logrado vencerlo, pero desafortunadamente meses después ha vuelto.

En junio del 2023, la cantante dio a conocer que nuevamente estaba enferma e informó que otra de sus canciones titulada Wishing I Was You, que en ese momento estaba a punto de salir, retrataba a la persona que ella quería ser una vez que ganara la batalla contra esa enfermedad.

Los últimos videos de Janice son mostrando lo feliz que se siente de que su canción esté ganando popularidad, al grado de que por primera vez pudo escuchar una de sus melodías en la radio. También ha compartido clips con su hijo, con quien, a pesar de su enfermedad, trató de pasar el mayor tiempo posible.

Aristegui Noticias

29/02/2024

Compartir