Pasarela

¿Qué es una conmoción cerebral, lo que sufrió la modelo Camila Sodi?

La modelo alarmó a sus seguidores luego de que se dio a conocer que tuvo una conmoción cerebral.

imagen nota

Redes sociales se alarmaron luego de que se dio a conocer que la actriz y modelo Camila Sodi sufrió una conmoción cerebral tras sufrir un accidente en las montañas de Aspen, Estados Unidos.

Camila Sodi es una modelo y actriz mexicana. Sus padres son la escritora Ernestina Sodi y Fernando González Parra. Además, es sobrina de la cantante Thalía.

A través de Instagram, la modelo comunicó su aparatoso accidente, pese a que no dio muchos detalles de ello hasta el momento se sabe que fue severo y que fue la zona de su cabeza y el cuello sufrieron lesiones; ahora está utilizando un collarín para apoyar su cuello. 

Y es que Sodi, en sus redes sociales, continuamente comparte con sus seguidores que uno de sus pasatiempos favoritos es esquiar, pero esta vez tuvo una fuerte caída que afecto su salud. 

¿Qué es una conmoción cerebral? 

De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), una conmoción cerebral es un tipo de lesión provocada por un golpe a consecuencia de una caída o un choque. 

Puede afectar el funcionamiento de alguna de sus partes del cuerpo humano. La persona que sufra de ello puede quedar inconsciente de inmediato o puede estar en un estado de confusión temporal, desorientación o sueño.

Isaías Plascencia Álvarez, de la Facultad de Medicina de la UNAM, comunicó que para evaluar a una persona con conmoción cerebral es necesario hacer una tomografía de cráneo simple, "que es una serie de imágenes del cerebro en cortes para conocer la zona afectada". 

En caso de que una persona lo presente requiere atención hospitalaria inmediata y reposo, así como algunos estudios como el de la escala de Glasgow. 

Entre los síntomas de la conmoción temporal están los siguientes: 

·      Dolor de cabeza 

·      Pérdida temporal de la memoria

·      Náuseas 

·      Vómito o ver luces centelleantes. 

Milenio 24/02/2024

Compartir