Un mes para divertirse y reflexionar

¿Coincidimos en que la principal materia prima de los espectáculos son nuestras emociones? Música, melodramas, comedia, redes sociales, nos estremecen y hacen sentir vivos. 

Luis Miguel seguirá fascinando con ¡108 conciertos! en Latinoamérica (incluido México), EU y España. Su encanto es mágico y está en gran condición física, pero la incógnita es qué tanta resistencia tiene para mantener a plenitud su voz con tanto trabajo.  

Otros de los esperados es el que prepararon juntos Yuri y Cristian Castro, bajo el título “Unidos en el escenario tour”. Por lo pronto, inician el 21 y 22 de febrero en la CdMx, y seguirán en Guadalajara, Monterrey, León, Querétaro, Cancún, Mérida, San Luis, Aguascalientes, Puebla, Veracruz y Torreón.

Otras presentaciones importantes serán las cuatro de Yuridia en el Auditorio Nacional, en febrero y marzo; en Zapopan, febrero; abril, Mérida. Cantará éxitos de balada y regional mexicano, producidas por Edén Muñoz. Ella tiene mucho palenque y teatros.

También quiero mencionar un tema especialmente interesante para quienes tenemos adolescentes en la familia: sean hijos, nietos, hermanos, sobrinos, amigos cercanos. Me refiero al esperado estreno de la película “Intensamente 2”, de Disney. ¿Por qué? Porque la trama es estremecedora y transcurre en esta época, cuando las redes sociales rigen el mundo de millones de adolescentes (¡y también de los no adolescentes!).  

En esta ocasión, la protagonista, una chica de 13 años, de nombre Riley, experimenta una nueva emoción para ella: la ansiedad, ese sentimiento de estrés y preocupación tan difícil de manejar. En la primera película solamente se analizaron la alegría, tristeza, miedo, enojo, y desagrado/asco.

Suena curioso, pero es un filme que nos permite reflexionar sobre nuestra salud emocional.