¡En México, hay mucho de que sentirnos orgullosos y, en esta ocasión, dos ejemplos de espléndidas actrices!
Se encuentra en plena preparación la serie Carlota, con un poderoso elenco encabezado por Belinda –me encantan su tesón e inteligencia-, los españoles Jaime Lorente (La casa de papel) y Miguel Ángel Silvestre (¿lo recuerdan en Velvet?), y la también mexicana Mabel Cadena, ¡de gran personalidad! (participó en Black Panther, Wakanda Forever, entre otras). La producción es –¡nada menos! - de Sony Pictures.
Belinda interpretará a Carlota, la emperatriz de México, que ejerció el poder imperial (1864-1867) con su esposo Maximiliano de Habsburgo. Fue muy culta y preparada para gobernar por su padre el rey Leopoldo I de Bélgica. La vida íntima de la pareja tiene muchas anécdotas morbosas que enriquecerán el melodrama: el desequilibrio mental de ella, las infidelidades del marido, grandes bailes en el Castillo de Chapultepec, el fusilamiento de él y la consecuente locura de ella, que la obligó a vivir encerrada en sus últimos años de vida.
Por otra parte, está por estrenarse el documental El Divo de Juárez, que produjo María José Cuevas para Netflix. Presenta materiales inéditos, son fotografías y videos que Juan Gabriel se hizo tomar desde los años 70 hasta la última etapa de su vida. Ella es una cineasta finísima y entregará un trabajo de calidad mundial. No hay fecha oficial de lanzamiento, pero imagino que podrá ser a partir de agosto cuando todos regresan de vacaciones.
A propósito de Juan Gabriel, el 28 de agosto está programado el estreno del show Alberto, El Musical, que no se trata sobre la vida del cantautor, pero sí presenta siete historias basadas en letras de sus canciones. Habrá 30 bailarines en escena y orquesta, con elenco integrado por Ernesto D’Alessio, Lisette, Kalimba, los comediantes Armando Hernández y Michelle Rodríguez. Esperemos que avancen conforme a sus planes.
¡Un abrazo fuerte!
¡Amen! (así, sin tilde).