México

Crean mapa interactivo de sequía

El territorio nacional atraviesa por condiciones severas de sequía

imagen nota

La sequía es uno de los problemas que ha afectado a la República mexicana desde hace varios años provocado por la falta de agua debido a la escasez de lluvias y el aumento de las temperaturas, por lo que aquí te decimos cómo puedes consultar un mapa interactivo que refleja la crisis en cada zona. 

La sequía en México se mide a través del Monitor de la Sequía, el cual está integrado al Monitor de Sequía de América del Norte (NADM), y permite determinar la presencia del problema en ciertas áreas geográficas, así como su intensidad.

A través de un mapa interactivo, elaborado con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se registró que durante la primera quincena de febrero de 2024, el 74.91% de México presentó algún grado de sequía, distribuyendo su intensidad de la siguiente forma:

Anormalmente seco 74.91%

Moderada 59.86%

Severa 45.35%

Extrema 28.43%

Excepcional 9.15%

Durante dicha quincena se registró una reducción de 6.96% de la sequíaen territorio nacional en contraste con la segunda quincena de enero de 2024.

Para entender la magnitud de la sequía que se presenta en México, la cuenta SkyAlert Storm difundió un mapa interactivo para conocer el impacto por zonas en México. 


N+noticias

26/02/2024

Compartir