Flor Rubio

Flor Rubio

Enamorada de la TV

¡Joven, a los 82 años!

 

¿Quién dijo que la juventud tiene que ver con la edad? Al menos eso no piensa el ex-Beatle Paul McCartney, quien, a sus 82 años, realizará este año una gira con ¡23 presentaciones! (cinco de ellas en México, Chile, Argentina, Francia, Inglaterra, y otros países). Una mente joven que influyó en generaciones de jóvenes, así como el pensamiento de las sociedades en el mundo, al lado de John Lennon, George Harrison, y Ringo Starr. 

Por cierto, si quieren ver en vivo a Shakira, ya anunció que en marzo vendrá a Monterrey, Guadalajara, y CdMx. Hay prerregistro para estar en los primeros lugares de las “filas virtuales”.

Noviembre tiene un significado especial porque celebramos el Día de Muertos. La película Coco, de Disney, expresa uno de los mensajes más bellos en el cine: cuando fallece un ser querido y se va del plano terrenal, en realidad su espíritu seguirá viviendo en nosotros mientras recordemos los momentos bellos y enseñanzas que nos dio en vida. Su energía sigue en nuestro corazón y nos impulsa a seguir adelante.

Después de todo, en mucho, somos nuestros recuerdos. 

Entre los más espectaculares altares de muertos de familias famosas, está el que doña Cuquita le dedica a su marido Vicente Fernández, en el rancho Los Tres Potrillos. Supervisa la colocación de miles de flores de cempasúchil, miles de hojas de color en papel picado y que no le falten sus manjares favoritos ni el tequilita, que tanto le gustaba.

Otra imponente ofrenda fue la dedicada a Tony Aguilar y Flor Silvestre. En 2020, innovaron con uno rebosante de flores, comida y colores, mariachis con máscara de calavera, luces robóticas, humo, aromas y un concierto que grabaron Pepe Aguilar y sus hijos Ángela y Leonardo, cantando 11 temas clásicos de música mexicana relacionados con la muerte. Lo transmitieron a 18 países por internet; pero no lo han vuelto a hacer. Sin embargo, la idea está ahí, y no hay que descartar que lo repitan. (¿Aceptaría Nodal?).

Noviembre, mes de recuerdos entrañables. Amen (así sin tilde).