Gabriela Jiménez

Gabriela Jiménez

Sexo, sin lágrimas y sin pudor

Apoyo psicológico

Vivimos a diario una serie de eventos externos o internos que pueden llevar de manera innegable a una afectación emocional, al estrés constante y elevado. Ello lleva a la población a presentar trastornos de ansiedad, crisis de pánico, somatizaciones, depresión y, posiblemente, ideas suicidas.

El cuerpo y la mente reaccionan ante una serie de factores psicosociales, pero no sólo eso, también se accionan mecanismos compensatorios para expresar o sacar tanta tensión.

¿Cómo? Por medio de la violencia, de acciones compulsivas, alcohol, drogas, compras, sexo, juego y la necesidad de querer tener el control sobre la vida de los demás. Lleva a las personas que caen en esto a una espiral de angustia y depresión continua al sentirse sin la capacidad de controlar su propia vida.

Es necesario reconocer que la atención psicológica es fundamental en la vida de todos, no sólo en momentos de desastres o contingencias médicas.

Es tan indispensable como acudir al médico cada que se percibe un malestar físico. El ir al psicólogo se vuelve fundamental cuando se tienen problemas de pareja, de comunicación, violencia, pérdida de trabajo, amigos, seres queridos o cada que se cae en una adicción o acción compulsiva para evadirse de una realidad que es o fue dolorosa.

Es una necesidad de salud aceptar y darle el espacio, respeto y difusión que se merece al apoyo psicológico. Y, nuevamente, es mediante la visión integral, respeto y deseos de ayudar a la población mexicana que Víctor González Dr. Simi abre el camino con el SIMISAE, Centro Simi de Salud Emocional. Allí, con una llamada al 800 911 3232 (mismo para la atención vía WhatsApp), se pone a disposición la asesoría y orientación psicológica gratuitas.

Llámanos, estamos para ayudarte.