
Isaac del Toro sigue maravillando al mundo del deporte por su destacada actuación en los eventos más relevantes del ciclismo durante este 2025, para confirmar su indiscutible calidad. Pasó de ser un gran prospecto a figura de élite del deporte mexicano e internacional. Este 27 de noviembre cumplirá 22 años, vive un momento extraordinario y seguramente sus mejores éxitos llegarán en los próximos años.
El “Torito” ha tenido un crecimiento meteórico y extraordinario en menos de dos años. Todo comenzó en 2023 cuando se convirtió en el primer latinoamericano en ganar el Tour de l´Ávenir, competencia de altísimo nivel para menores de 23 años, y su victoria en el Tour del Provenir, ambas en Francia, que lo impulsaron a entrar a las grandes ligas del ciclismo europeo y mundial.
En 2024, alcanzó el tercer lugar en el “Down Under” de Australia y el primer puesto en la Vuelta a Asturias. Este 2025 ha ganado la Clásica Milano-Turín, segundo lugar y mejor novato en el Giro de Italia, ganó el Tour de Austria, la Clásica de las Tierras del Ebro en España, el Giro della Toscana, el GP Industria & Artigianato, el Giro dell´Emilia y el Gran Piemonte en Italia.
Isaac del Toro Romero, nacido en Ensenada, Baja California, ha demostrado ser un ciclista muy consistente, su desempeño es muy regular en las competencias por etapas, tiene lectura de carrera, como se dice en el argot del ciclismo, sabe cuándo atacar y en qué momento esperar; también destacan su gran potencia en la montaña y energía en el sprint, inteligencia y disciplina en la estrategia, resistencia física para recorrer largas distancias, mentalidad ganadora y valentía para superar los escollos más complicados. Es un atleta muy competitivo porque siempre busca ganar y es muy versátil, ya que posee potencia y resistencia para escalar en la montaña y poder, empuje y explosividad para acelerar en el camino llano.
Su maravilloso y extraordinario segundo lugar en el Giro de Italia, primer mexicano en portar la “maglia rosa” de líder y el más joven en conservarla durante más etapas, además del título en la Carrera Milano-Turín lo colocan en un sitio de privilegio en la historia del ciclismo azteca.
México ha tenido ciclistas muy destacados como Agustín Alcántara, Manuel Youshimatz, Raúl Alcalá, Miguel Arroyo, Julio Alberto Pérez Cuapio y Gerardo Ulloa, así como las maravillosas Nancy Contreras, Belem Guerrero, Sofía Arreola y Jessica Salazar. Isaac del Toro ha tomado la estafeta de estas grandes figuras, con orgullo, pedaleando y triunfando.